13 oct 2011

Cosas Que Jamás Deberían De...

Estrenamos sección “Cosas que jamás deberían de…”. Las reglas de este post están en el primer comentario. Lo dicho, estrenamos sección, posiblemente, la que contiene más hijoputismo de todo el blog. En este primer post “Cosas que jamás deberían de existir: Los Domingueros. El título lo dice todo. Puede que se pregunten el porqué. ¡Alto y claro! No aportan ningún bien, es más, todo lo contrario. Solución, erradicarlos de la faz de la tierra. Comenzamos.

Vestimenta
Los reconocerán por la pinta de gilipollas, no hay más. Ellos, pantalón de pinzas verde oliva que se los compró su anterior mujer, camisa de manga corta, sandalias casual negras con calcetines negros de ejecutivo y el “mancuentro” en su funda pillado con el pantalón. Complementos, cadena de oro visible debido a la gran abertura de su amisa, pelos fuera y lo fundamental, la barriga cervecera. Ellas son como Belén Esteban, a la que adoran. Da igual que se compren la ropa en El Corte Inglés, Punto Roma o en el mercadillo.

Aficiones y demás
Veranean en el jodido pueblo de su infancia, en Marina D’or, en Torrevieja, o Benidorm. Se quejan del día a día, adoran las camisetas de propaganda, escuchan a Junco. Las nuevas generaciones a El Barrio a cualquier canción de reggaeton. No se preocupen que hay cantera, los canis serán los próximos domingueros, porque “quien nace lechón…”. Los domingueros veteranos tienen un “toterreno” que es el coche de los domingos y una C15 para diario. Los nuevos domingueros tienen un coche tuneado o un Audi a plazos de cuando las cosas iban mejor. ¿Estudios? No, ¡para qué!, eso para que vale.

¿Qué hacen los domingos?
Ir a comer a cualquier pueblo donde se crean/puedan creerse superiores por tener lo que tienen, y ostentar lo que ostentan, aparentar simplemente aparentar. Así que si en un restaurante se encuentra con ellos, huya, corra. Son sucios, asquerosos elevados a la enésima potencia, guarros. Hablan a voces, con lo bien que se come en silencio. Maleducados hasta decir basta, faltan el respeto a todo el que se tercie. En invierno a la sierra y en verano a la playa donde se llevan su self-service. En general, son como borregos, y con esta comparación no sé quien sale perdiendo.

Conclusión “No, Gracias”
No se trata de planear ni programar cosas, ni vivir en una rutina donde el Domingo solo queda para disfrutar. Tampoco consiste en hacer lo que todo el mundo hace, ni esperar nada de un día, ni de una persona, ni del mundo en general. Esto del vivir radica en reducir a lo simple, ser hedonista y disfrutar del día a día, porque una de las mejores sensaciones, al menos para este que escribe, es el de no saber en qué día se vive.

3 comentarios:

  1. Este nueva sección consiste en que yo propongo el principio del nombre del tema, o sea, “cosas que jamás deberían…” y ustedes tienen que terminarlo con aquello que se les ocurra (Ejemplo, cosas que jamás deberían de… existir: los domingueros). Esto es similar al Twitter donde se proponen temas que los twitteros deben de acabar #cosasquejamasdeberiande. Cuando tengan un posible tema para esta nueva sección del blog, me lo envían y yo haré un post sobre el tema en cuestión. Me lo pueden comunicar:
    Twitter: @nograciasno
    Facebook: Alejandro Villena
    Correo: mktyprt@gmail.com
    También a través de los comentarios de este mismo post.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué buena esta sección! ¡y qué divertida! me gusta! jaja, ya a ver si nos salen temas y te vamos dando ideas, puede ser muy divertido!

    ResponderEliminar
  3. Si Ruth, se trata de eso, de que aporteis aquello que se os ocurra, puede ser muy divertido.

    ResponderEliminar