25 ago 2011

Los Amigos de Siempre


Son ellos, son tus amigos, son con los que te has criado, triciclo arriba, triciclo abajo. Son los que han marcado tu personalidad y tu carácter. Ellos son una parte de ti, y tú una parte de ellos, porque ellos reflejan quien eres tú, porque tú eres un poquito de cada uno de ellos.

Con ellos, posiblemente, no compartas trabajo, aficiones, o algunos hobbies, y que si hoy los tuvieras que conocer, no los conoceréis porque a lo mejor no tenéis cosas en común, pero, hay algo que os une, algo muy fuerte, y es haber compartido la época que más te marca como persona: la infancia, y a lo mejor, la adolescencia. Ellos son tu primera borrachera, tu primer amor, tu primer desamor, tu primer triunfo y tu primera decepción, porque ellos son tu infancia y tu adolescencia.

Son aquellos, que por mucho que pase el tiempo y por mucho tiempo que no los veas, cuando os juntéis dará la sensación que no ha pasado el tiempo, que todo sigue igual. Con ellos no vale el Tuenti, no vale el Facebook ni siquiera Twitter y tampoco hace falta que los tengas ni que los busques, tampoco vale una mierda de Post donde se hable de ellos. Con ellos lo que vale es la barra de bar, un viaje de 500 km, compartir mesa, o puto paseo por donde ahora eres un jodido forastero.

Lo más probable es que el futuro te aleje de ellos, pero por lo menos un par de días volverás a conquistar castillos, a hacer cabañas, a meter goles en una cochera… La aspiración en esta vida es tenerlos cuatros días para poder disfrutarlo con ellos. Estar con ellos, es ser tu, no eres el marido, ni el calzonazos o la persona de éxito, no eres el padre ni nada del presente, porque allí, con ellos, eres tú. Porque allí, con ellos, vuelves a ser aquel niño. Y es que estar con ellos es como volver al pasado, a tu pasado, a vuestro pasado.

1 comentario: