10 feb 2012

Putadas Modernas Derivadas de las Nuevas Tecnologías

El otro día cenando en el Albayzín con vistas a la Alhambra con unos amigos, buena comida, buen vino, buenas vistas, buena compañía. Paradójicamente, dos de ellos, en conversaciones distintas y lugares distintos me sugirieron que escribiese un post sobre los “nuevos” problemas que surgen con las Nuevas Tecnologías, no todos es Jauja…. Hasta aquí lo políticamente correcto, ahora lo rudo. Pues eso… “Putadas modernas derivadas de las Nuevas Tecnologías”.

Ipod
Llegas a cualquier lugar, a lo lejos ves a tu grupo de amigos, comienzas a quitarte los “cascos”, apagas el iPod y comienzas a liar el cable. Lo dejas en cualquier lugar. Llegas a casa o a clase, repites el proceso anterior, saludas, te hablan y dejas el iPod en cualquier lugar. Dos horas después no lo encuentras, lo busca, lo rebuscas y nada. Surge la pregunta de ¿Por qué las todas las cosas no pueden ser cómo el móvil? Puede llamar e intuir por donde está.

Vas paseando por la calle, emocionado con una canción, cantándola en playback e incluso te atreves con el air guitar, y de repente la luz roja empieza a parpadearse, exclamas ¡Mierda, se acaba la batería!. Peor aún, aún te queda bastante tiempo para llegar a tu casa. La sensación de vacío es tremenda, te falta algo…

Móvil
Otra de batería. Conversación importante por teléfono o por whatsapp con aquella persona a la que te estás intentado ligar. Llevas fuera 1 hora y la luz roja comienza a parpadear.  En el momento álgido de la conversación o donde has dicho algo comprometido, ¡zas! te quedas hablando solo. El whatsapp, sigue dando juego el maldito invento del diablo. Envías mensaje y estás esperando impacientemente, hasta que comienzan los ataques de ansiedad a que te conteste o al menos a que ponga escribiendo….Los Smartphone o móviles, quizás el utensilio más impertinente que se ha inventado junto con el despertador.

Redes Sociales
Te llega una solicitud de amistad de tu padre o tu madre. No joda, tus padres no pueden ser tu amigos o colegas, son tus padres y puntos. ¿Aceptar o Rechazar? La respuesta es la misma, ¡es mi padre/madre!. Invade tu vida, esa que años atrás querías que te dejara en paz.

Seguro que tienes un foto –o la gran mayoría– con una copa en la mano, y si fumas, el cigarro en la otra. Pues eso, fotos borracho/a y dándolo todo, desinhibido, de esas fotos que dices al día siguiente ¿cuándo me hice yo esa foto? Ese tipo de fotos son precisamente el orgullo de tus padres o de tus jefes que son amigos de Facebook. ¡A quién se le ocurre!

Las Redes Sociales y las ex, trágica combinación. ¿Lo borras o lo dejas? Si lo dejas te enterarás la gran vida social que tiene y descubrirás a su nuevo/a novio/a, y si, está mejor que tu, parece que le va bien. Si lo borras, es el camino correcto, si lo borras no sabrás nada más pero no le podrás “marujear”.

Ordenador
Ahí estás, en casa, trabajando, preparando un informe, terminando un gran trabajo de clase o pasándote la pantalla de tu juego friki. De repente se bloquea o se apaga y ¡no lo has guardado!. Y si, eres gilipollas, por si tenías alguna duda.

iPad
Tener un iPad que hasta que no sea normal y la gran mayoría tenga uno de ellos, todo el mundo te lo pedirá, lo usará y la típica broma de robártelo o llevárselo. También tengo para el dueño, que se crece con cada vacilada o piropo hacia su particular producto Apple.

Disculpen las molestias.

1 comentario:

  1. *Aunque estamos a Viernes este es el post de esta semana. Lo dicho, disculpen las molestias.

    ResponderEliminar