22 mar 2012

La Eterna Primavera


“Todos los años, cuando venía de cenar, pasaba por la esquina de mi calle y esa flor me recordaba que ya llegaba, me recordaba que tenía por delante los tres mejores meses del año”

La primavera, esa estación donde todo parece surgir después del largo letargo del invierno, donde todo vuelve a nacer o renacer en ese volver a volver. La primavera es ese rayo de sol que entra por la ventana y te llena de vitalidad y alegría. La primavera es sol y paseo, es terraza y vino blanco, es jugar y enamorarse. La primavera es loca, divertida, imprevisible y descocada. Pero, perdonen que les diga que para mí, la primavera es la estación de la mujer.

¡Ay, la primavera! Mujer, que igual que las flores sacas de ti todo lo mejor. Si, comienzas a florecer y a mostrar todo tus encantos. La primavera trae la oportunidad de enamorarme tras tu pasar, de verte en tu máximo esplendor, porque no hay nada mejor que una mujer en primavera y una primavera al lado de una mujer. Mujer igual que la primavera dejas tu perfume al pasar. 

¡Ay, la primavera! y ¡Ay mujer que comienzas a insinuar!. Y yo que aspiro a aliarme con ese tirante de tu vestido que se cae de tu hombro, con ese astro rey para que dé más calor y te puedas lucir, con ese golpe de aire para que levante tu falda. Sí, me volveré loco y apasionado en esta primavera extasiado con esa camiseta que deja ver tu hombro, con esa camisa de lino que deja entrever tu piel que comienza a ser morena, con eso short o esa falda que hacen que me pierda por tus piernas.

¡Ay, la primavera! La estación donde las flores vuelven hacer que recuerde aquellos ojos verdes, que como Camarón estaría toda la noche "muele que muele". La estación donde la Alhambra volverá a ser testigo de nuestro incipiente amor camuflado en pasión. La estación donde iré tras de ti como la brisa que corre por el Paseo de los Tristes. La estación donde soñaré por un momento que el ayer vuelve a ser hoy.

“Ahí va la loca, ahí va soñando con la eterna primavera” Rosalía de Castro

¡Ay, Primavera!, aquí tienes a tu loco, anhelando tu eternidad en el tiempo, soñando que todavía hoy vuelves a ser otra vez. Primavera, aquí tienes a tu loco, hablándole a las flores, engañándome a mí mismo para que no pase. Primavera, aquí tienes a tu loco, celoso de lo que provocas y amante de lo que das. Primavera, aquí tienes a tu loco… Aunque, ahora que este post llega a su final, me he dado cuenta que lo mejor de la primavera es que va después del invierno y está antes del verano, que todo tiene su principio y su final, y que el año que viene volverás.

1 comentario:

  1. * La frase de Rosalía de Castro es una poema que se titula "Astros, Fuentes y Flores". También Carlos Nuñez hizo una versión con el mismo título.

    ** Aviso, no se me acostumbren a estos post.

    *** El post está patrocinado por "El Corte Inglés"

    ResponderEliminar