10 nov 2011

Personas Tragedia. Los Inteligentes

Estrenamos sección y, en consonancia con las de esta temporada, está cargada de hijoputismo. Realidad dolorosa, verdades como puños y repartir hostias como panes a diestro y siniestro. Lloriqueos y quejas, ya saben qué hacer. La sección se denomina “Persona Tragedia” y viene a citar y desarrollar aquellas personas que son lo puto peor. Hoy “El/La Inteligente”, y hay dos tipos: los/las que se saben y los/las que creen que saben.

¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo”. M. Brickman

Los que creen que saben
Estas personas saben de todo y cuando digo de todo, es de todo. Entienden, saben, hablan y discuten (gritan) sobre todo tipo de temas, de política, fútbol, amor, sexo, toros, religión... de todo aquello a lo que decimo “No, Gracias”. Yo me pregunto cómo estas personas teniendo tal nivel de inteligencia no están dando master class en Harvard. Con la de cultura y estudios de gran magnitud que poseen en su haber. Aunque como dijo Baltasar Gracián

Este tipo de personas tiene que llevar la razón si o si, por cojones, siempre. Pero, eso no es lo peor, además son tercos como mulas, testarudos y obstinados. Le puede usted explicar diez mil teorías y argumentarlas con sus correspondientes ejemplos que no, que lo que esa persona dice es la verdad absoluta, palabra de Dios. Discutir con ellos es tontería, terminará dándole la razón para que se calle o sentenciando con un “paso”.

Más madera porque hay algo peor. Lo peor está cuando este tipo de personas se pone a observar lo que están haciendo otras personas. Dicha observación va acompañada de una/varias críticas. Estas críticas harán que la persona que está haciendo dicha tarea se ponga nerviosa y termine por decirle la frase “ahora vienes tú y lo haces con los huevos”. Los especialistas en este tipo de comportamiento son algunos padres, jefes o los jubilados. Por desgracia en este país los hay, y muchos. Posiblemente sea consecuencia de nuestra cultura pero cuando uno se encuentra con una persona de así dan ganas de…

Les sentencio este apartado con una frase de Baltasar Gracían que resumen a la perfección este tipo de personas, “el primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.

Los que saben
En consonancia con el espécimen anterior están aquellos que realmente son inteligentes pero lo tienen que demostrar cada vez que pueden. Pero, no de cualquier manera, no. Tiene que ser con aires de soberbia y superioridad, demostrando que ellos son lo más (siempre por encima) y los otros unos inútiles. Este comportamiento es rastrero y cruel porque la persona que sabe tiene que tener la voluntad y la obligación de enseñar a aquel que no sabe y no dejarlo en evidencia. Porque el que sabe hablar lo sabe hacer cómo y cuándo.

Saber es saber que no sabes nada, ese es el significado de la verdadera sabiduría”. Confucio

1 comentario: