1 dic 2011

Radiografía De Una Verbena. El Final

…Vienen de Radiografía de una Verbena

Buenas Noches, ¡Bienvenidos!
Con esta canción viene la primera criba. Momento en el cual los más viejos del lugar se van/les echan a sus casas a dormir. Aunque todavía hay gente que se resiste a abandonar la verbena y busca asiento, que es algo así como estar pero no estar, vamos, lo que se conoce como anhelar la cama. Esto también vale para las parejas aburridas o para uno de los integrantes de la pareja que, mientras uno disfruta, el otro espera sentado un “¿nos vamos?”. Esto sucede alrededor de las 3 de la mañana.

Un poco más tarde, llega un momento crítico, chungo si me permiten la expresión, donde se mezclan los jóvenes, los aún más jóvenes que vienen del botellón (si hubiese) y los padres más animados. Ojo, los padres pueden ver a sus hijos borrachos y arrimando cebolleta o lo que es peor aún, ver al padre borracho sin sentido del ridículo delante de todo el mundo. En el panorama musical suenan clásicos españoles “Cien Gaviotas”, canciones latinas como “La Camisa Negra”, la canción del libro de la selva y algo flamenco “Sarandoga” o un clásico de los Chichos. Se produce el primer amago del co-junto de cantar “Paquito el Chocolatero” y ponen como excusa que el público está poco animado, es decir, que todavía no tienen el punto perfecto.

Momento “Mira a…”
Como bien apuntó una lectora del blog, cuando todo el personal va borracho hay personas que se dedican a criticar la vestimenta o el baile de éste o de aquel, ¿por qué? Porque no van alcoholizados, son unos aburridos o una mezcla de ambos, o sea, los que están sentados en la silla anhelando la cama. Comparten silla, con los niños de los padres fiesteros que han decido acostarlos juntando dos sillas y taparlos con la chaqueta del padre. Mientras tanto se produce el segundo amago del “Paquito el Chocolatero”.

El éxtasis
Hay un momento que se acerca a la perfección, en verbenas y borracheras es lo más, a partir de ese instante solo se puede decaer. La gente alcanza el punto álgido de la borrachera y el grupo toca la canción del momento, la que se baile con una coreografía jilipollescas, un “Danza Kuduro” o un “Waka Waka” donde los asistentes se emocionan y se gustan. Y si, ahora sí, suena acordes de pasodoble, aunque más que pasodoble es un himno “¡Paquitoooooooooo!” y ya saben lo que sigue, todos agarrados, arriba y abajo, posturas inverosímiles y a arrimarse a la persona de delante. Luego suena “Mi Caballo” para que no decaiga el ambiente de sopetón. Venga, la última y nos vamos resuena por el lugar.

Leña Recia
Segunda y última criba, las parejas fiesteras, los/las que han ligado se marchan. Ya solo quedan los que llegarán al final, las personas que no quieren en sus casas. Comienza a tocar canciones de Rock, música de quilates, Bon Jovi “Always”, AC/DC “Highway To Hell”, algo español como “Chiquilla” o algo latino “Clavado En Un Bar”. Si, usted, melómano lector, es de esos que salta con el dedo apuntando al cielo o simula tocar la guitarra o agarrar del hombro a su amigo (que ha conocido esa noche) para saltar juntos y no caerse de la borrachera que lleva, vamos, acto de exaltación de la amistad. El co-junto hace el amago de irse y tocan la última, para terminar “The Final Countdown”.

El Final
Una vez terminado esto, encienden las luces con la misma sensación de cuando abres la ventana por la mañana. Fogonazo de luz, ya la aurora despunta. Momento para los espectáculos varios donde los asistentes al evento toman el protagonismo. Y una vez terminado todo, queda recoger los papeles, desayunar y a la cama.

1 comentario:

  1. Ya saben, cualquier comentario o experiencias aquí o en las Redes Sociales. El último enlace es un vídeo del Gran David por la Banda. No os lo perdáis!!

    ResponderEliminar