Hay una frase popular que reza “El trabajo dignifica al hombre”. Por eso, hoy estrenamos sección: Profesiones que dignifican. Dentro del trabajar, hay personas que trabajan para poder vivir, otras para poder sobrevivir y otras que viven para trabajar. Pero el umbral de lo absurdo lo ocupan aquellos que de su trabajo hacen su forma de vida. Hoy en profesiones que dignifica: el comercial de las empresas farmacéuticas.
El Comercial
En general, el comercial es aquella persona que se encarga de las ventas de una empresa. Grábeselo con fuego “vender, vender y vender” y si cabe alguna duda, vender a toda costa. No hay más, no hay un casi, no hay una próxima vez, no hay sembrar para recoger, no hay un convencimiento, si no vendes no vales. Si no vendes es como cuando buitreas con todas y te vas a tu casa, cansado, calentón y si, como un gran perdedor.
El comercial de las farmacéuticas son aquellos que se dedican a felar a los médicos para que receten sus productos. Lo peor no es eso, la tragedia es que se creen que están en el Olimpo del comercial. Fácil, demolición del pedestal, ostión en el suelo y gracias. ¿Por qué? Porque dignidad y comercial no pueden ir juntas, y si a esto hay que añadirle arrogancia, el cóctel es demoledor.
Métodos de Captación
Cómo norma general, son personas con movimiento de reptil, con técnicas estúpidas, simples y aprendidas de casa, citan el halago fácil y falso, buscan su conveniencia y usan la doble moral, todo envuelto en falsedad y mentira. Todo esto, ¿para qué? Para vender más, porque eres un comercial donde tus ventas reside tu sueldo. Ya ni hablar de aquellos que venden por pesadez, ¡menuda tragedia!.
Ellas
Para captar clientes, ellas son putas que van como lobas en su celo más álgido. Aprovechan su look, porque suelen estar buenas (si no lo están, apaga y vámonos) para intentar vender más, lo que hace toda una profesional de sexo.
Ellos
Para captar clientes, ellos visten como Mark Ostarcevic o un concursante de un reality venido a menos, idolatran a Gordon Gekko, y tienen una pose como la de Pepe Gotera, digno de admirar. Utilizan su verbo, su pesadez o cualquier movimiento reptil, para vender. Disfruta cuando venden pero, tienen un orgasmo cuando es líder en ventas. Más aún, cuando le dice la típica frase o sucedáneo “tu le venderías aire acondicionado a los habitante del polo norte”, ahí ya se crece y aumenta su pose.
Conclusión No, Gracias
El problema llega cuando la técnicas de ventas y tu rol como comercial lo aplicas a tu vida en general. Unes tu rol como comercial, con las estrategias antes citadas, a tu arrogancia por creer estar en los más alto, así conviertes tu vida bajo la premisa de “en el vender todo cabe”. Y créame una persona de principios no podría llevar a cabo el trabajo por la falta de autenticidad, honradez y ser un hombre o mujer de bien. Pruebe a cambiar la palabra vender por cualquier otro verbo o acción…
“Nos avergonzaríamos regularmente de nuestras mejores acciones, si viese el mundo los motivos que las producen” François de La Rochefouncauld
*Lo que dignifica de esta profesión es vender sin caer en las tentaciones de manera que no se vea mermado ni tu sueldo ni tus principios.
ResponderEliminar**Recomendaros el siguiente blog http://franrejon.wordpress.com/ un blog que trata sobre NNTT, Marketing y nuevas tendencias en Marketing, Curiosidades...
Son personas con licenciaturas en ciencias de la salud,que a parte de ser técnicos en productos tienen que empatizar,socializar,y vender sus fármacos con una competencia bestial,sin obviar los cientos de kms que se hacen.. No lo has enfocado bien,hay que documentarse algo..para hacer una crítica así. Y a día de hoy aun con crisis, el buen visitador no tendrá problemas de paro jamás. No te olvides, el dinero está en la calle, no en los bancos. Suerte en el próximo.
ResponderEliminarLo cortés no quita lo valiente.
ResponderEliminarGracias por su comentario y por su crítica.
Pues desgraciadamente sí que es verdad, que en esa profesión (como en la vida misma!) son muchos (ya sabemos que no todos!!!) los que se comportan de forma clavadita a lo que aquí se describe, dejando un sabor entre amargo, atónito y cabreado a los que somos meros observadores y no compartimos esos medios para conseguir un fin.
ResponderEliminarAunque para completar el círculo de “causa-efecto-consecuencia”, yo dejaría para otro post, la otra parte implicada y a veces tan culpable también!, que no son otros que los médicos (en este caso) a los que todo este “peloteo-para-vender” va dirigido!!! Porque (y sin generalizar tampoco),… ¿no provocan y causan éstos últimos también, comportándose con altanería y clasismo (con la que algunos se comportan) y aceptando las reglas de este juego, que muchos comerciales recurran a esas tácticas más propias de comadrejas pelotas que de vendedores?
Lo peor es, como dices, que algunos de ellos hagan de este juego, una forma de ser, de la que encima ¡¡¡se sienten orgullosos!!!
Sea lo que sea,…ni lo de una parte ni lo de la otra me gusta un pelo!!!
La vida misma,...
Suerte con el blog y saludos!!!
Gracias Ruth por tu comentario y recojo tu propuesta!
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