2 jun 2011

Si Yo Tuviera Tu Edad

Cuántas veces habrá escuchado usted la frase, de esa persona con la mirada perdida, moviendo la cabeza de arriba-abajo, y un tono a medio camino entre el lamento de los años y la recomendación de la experiencia “¡Ay, si yo tuviera tu edad, y hubiera sabido lo que sé ahora!”. Es una frase que sin decir nada explicito, lo dice todo, porque trata sobre: fiestas, amigos, familia, sobre aprovechar las oportunidades, sobre sexo… Es una frase que rezuma vida por todas sus letras.

Antes de empezar, una aclaración…
Puede que ahora tenga usted esa edad y no sepa todo lo que tiene que saber, pero dispone del elemento esencial: el tiempo, y bueno, la juventud (y menos responsabilidad, y menos…).
Si usted ya ha pasado la juventud, no es tarde, y citando a Marcial le vuelvo a recordar “Créeme cuando te digo que no es de sabios decir: viviré. Tardíamente se quiere vivir el día de mañana. Vive hoy”.

Este post no va sobre filosofía barata ni de frases de azucarillo, que son precisamente como un café, aquí se escribe sobre frases y acciones que marcan tú día a día, o sea, la (póngale el adjetivo) realidad. Así que, comenzamos.

…un momento cualquiera de un día cualquiera, haciendo algún tipo acción, locura o simplemente se halle usted conociendo a alguien. En ese momento, ¡su momento!, no piense en que habrá más allá del próximo jodido día, de la vez que os despertéis o de la vez que termine. No te equivoques, no es un todo vale ni un “de perdidos al rio”, no. Es simplemente saciar al tiempo, parar las agujas del reloj o dejar el móvil apagado o sin cobertura.

Esas acciones deben ir acorde con sus principios, eso es inmutable. Serán aquellas que le apetezcan, que desee, que refleje su personalidad y su forma de hacer, y que tenga, lógicamente, su razonamiento.

Haya hecho lo que haya hecho, no busque excusas porque usted tiene, o al menos presume de tener, los principios bien claros. Bien, hecho está, ¿y qué? Esto no es un “a lo hecho pecho”, no, ni muchos menos. Esto es, que usted aprovechó el tiempo, que creyó que fue lo más oportuno o que simplemente le apetecía si más. Y es que para una vez que actúa su corazón no lo joda con su razón (perdón por el pareado).

Luego, las dudas, los llantos, o los arrepentimientos trátelo con la almohada. Pero vamos, si usted padece algo síntoma de lo antes citado, perdona que le diga, que ahí se esconde algo más que una simple acción…

Conclusión “No Gracias”
No es el resultado de lo que haya hecho (que también), es sobre todo el tiempo que ha estado haciéndolo (sea lo que fuere). Huye de slogans de vive el momento o abraza el segundo, hazlo, porque si fuese por el resultado de la vida, un servidor, no estaría aquí escribiendo estas líneas. Por último, le propongo que convierta el “ay, si yo tuviera tu edad…” por un “que me quiten lo bailao”.

5 comentarios:

  1. * Como siempre, el próximo jueves, un nuevo post.

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tienen tus letras, palabras, frases.... Cada vez mas enriquecido tu blog. un abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que sea necesario que alguien nos tenga que recordar algo tan importante y esencial, pero que tan a menudo olvidamos con tanta facilidad, como es el “No dejar que tu vida pase sin que la vivas”. Que de repente leas algo y que pienses, “ostras, ¿es posible que me tengan que recordar esto? ¿Recordar que debemos… ¿Vivir?…
    Vivir experiencias, vivir las oportunidades, vivir cada ocasión y vivirlo todo sin ningún tipo de miedo. Vivir implica acertar o equivocarse pero no puede implicar arrepentimiento. Arrepentimiento sólo se puede tener de lo No Vivido. Rabia sólo se debería tener de lo No Intentado. Y pena sólo de lo No Disfrutado. Romper barreras, romper límites, romper prejuicios, romper ideas preconcebidas… Romper para Vivir. Probar, arriesgar,…sin pensar en consecuencias sino en ser consecuente con lo que se desea en ese momento, sin dejar pasar oportunidades o experiencias sin experimentar. Porque entonces seremos el vivo retrato de “Ay si yo tuviera tu edad,…” y llenos de melancolía habremos visto cómo nuestra vida pasó sin haberla vivido de verdad y de forma sincera.
    Porque olvidamos que la vida no es eterna, que no siempre seremos jóvenes y que no siempre la vida será nuestra. Que lo único que es nuestro es el presente, ni siquiera el pasado ni mucho menos el futuro. Y no habrá más perjudicado en No Vivir que uno mismo.
    He sentido alegría y pena al leer el artículo. Pena por ver cuantas vivencias se me han podido escapar por no darme la oportunidad en esos momentos de Vivir. Y alegría de saber que nunca es tarde; y cuanto menos tardemos en darnos cuenta, menos vivencias perderemos de Vivir.
    Gracias por recordárnoslo.
    ¡No dejes que tu vida pase sin que la vivas ;)!

    ResponderEliminar
  4. Ruth, es una gran conclusión. No hay más.

    ResponderEliminar
  5. ale, esta mujer te roba el blog, eh?jeje

    ResponderEliminar