9 jun 2011

Pretty Woman

Es récord de audiencia, hace llorar y sentir a la más feminista, una puta, un apuesto caballero, amor y demás. Hoy, exiliado pariente, fíjese bien, se despedaza la película Pretty Woman.

Sinopsis Pretty Woman
Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Robert) durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales” ¡y se enamoran!. Verdaderamente la película no deja de ser la historia de una puta que se encuentra con un putero con dinero, así que no me jodan. Si, es una película pero, si, algunas se lo creen.

Cuestión de creer
Creer que va venir un hombre, su príncipe azul, a poder ser guapo y con dinero, con el único objetivo de rescatarlas de este maldito mundo para convertirlas en princesas. A partir de ese ahí, todo cobrará sentido, no sabiendo aún, en qué momento dejo de tenerlo y en qué momento empezó a tener esa necesidad.

Cuestión de necesitar
La necesidad de que toda mujer, espero que solo algunas, necesitan un hombre que les venga y le dé esa razón para vivir, significado a su jodida vida, que las domestiquen para ser una mujer mejor, y las libere de todos los males. Peor aún, que las haga sentir como a la protagonista.

Cuestión de sentir
Sentir que son mujeres porque ellas mismas no se bastan. No lo olviden, esta película no les hace sentir a ustedes más mujeres, ni mucho menos, les hace parecer verdaderas prostitutas. Prostitutas no de las de saldo y esquina (Sabina dixit) que aún conservan su dignidad, sino prostitutas de sentimientos y sexo, prostitutas que dependen en cualquiera de los sentidos situaciones de aquel putero galán.

Consecuencias Neuromentales
Cuánto daño han hecho las películas de galanes, los cuentos de princesas de Disney, los apuestos protagonistas tipo Hugh Grant, las series como Mujeres Desesperadas o Sexo en Nueva York, o la nueva oleada de películas con su nueva moral. ¿Por qué? (Mourinho dixit) Porque todo esto ha calado en una serie de mujeres (sobre todo treintañeras) que son jodidas neuróticas con un cacao mental, desesperadas por encontrar ese galán putero o príncipe azul que las rescate, las domestique y las haga sentir como sus “putitas” para pasar a depende de él.

¿La realidad? Conclusión, No Gracias
Ni ellos son apuestos galanes aunque intenten imitarlos, ni “chulo putas” con cierto ego, ni ogros simpáticos y bonachones, no. Ni ellas son princesas aunque quieran serlo, ni putas aunque se empeñen en parecerlo. Como siempre, Aristóteles tiene la razón...

7 comentarios:

  1. "La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos". Hasta el jueves que viene.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Alex, cada dia me sorprendes mas, y no es por nada pero tienes un coco que admiro...¡ Enhorabuena.

    PD:sobre el post,haces ver la realidad de ese mundillo.. jajaja que grande.

    ResponderEliminar
  3. no sé, no sé, no me convences, es el tercer post en el que hablas de mujeres, y no muy bien; no sé a qu se debe´; porque si estás generalizando me parece fatal, si piensas eso de las mujeres que conoces o de las que estás cerca me parece triste (y este sería mi último comentario, por supuesto) y si no es nada de lo anterior y hablas de oídas, me puede llegar a parecer entretenido pero no para proundizar tanto.....

    P.d: sabes lo que más me ha gustado del post, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Estimado pariente,

    Sinceramente, creo que pocos lo hubieran explicado mejor, pero, y no con ánimo de ser abogado del diablo, y si puede ser porque me esté haciendo mayor y más tolerante, creo que:

    En el citado largometraje queda claro quién es la mujer de moral descuidada y el apuesto galán millonario. Creo que está claro, de forma obscena además, la condición (y digo bien) de cada uno. A partir de aquí, que cada uno se lo tome como quiera, esto es, el cuento de Disney de los años 80 y 90, o una simple película romántica. Yo tengo que confesar que el pasado domingo la vi por primera vez, después de haber discutido mucho sobre ella con hombres y mujeres. Le dí una oportunidad (como ellos se dan), y tengo que decir que, en el fondo, me pareció una historia bonita, bien hilada, quitando de la escena la condición de los protagonistas.

    En resumen, me parece una película bonita, de domingo por la noche y pastelazo. La idea de la que hablas, la comparto, y creo que gente de nuestra edad ha visto algunos casos similares. Aunque es solo una opinión, claro está.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. No generalizo sobre las mujeres, digo que hay que mujeres que cumplen ese perfil. Por cierto pariente,maldito sea el cumpliar años.

    ResponderEliminar
  6. A ver está claro, esta peli es un lobo con piel de oveja y los valores que transmite no nos hacen ningún bien a ninguna mujer, así que abramos los ojos!.
    Lo primero es que esta peli es la peli machista por excelencia que ha inspirado a todas las demás de su género y que no dejan de mostrar a las mujeres como personas torpes e incapaces de buscar y encontrar por si solas una vida digna. En todas ellas se nos quiere hacer creer que siempre será necesario un hombre al lado para salir del estercolero!.
    Es una peli que nos hace parecer seres gilipollas y simples cuyo nirvana de felicidad parece que sea el poseer el máximo número de zapatos Gucci, ¡como si esa fuera nuestra máxima aspiración!, y encima no nos los podemos comprar nosotras sino que tiene que ser un hombre (el que nos sacó del estercolero) el que nos los tiene que comprar!,… Y encima es una peli más que clasista! no deja de recalcar que todo aquel que tenga dinero podrá comprar todo lo que quiera, al más puro estilo MásterCard, ¡incluso personas!, es más, incluso mujeres, es más, incluso mujeres jóvenes, es más!, incluso mujeres jóvenes y bellas!, es más incluso sexo con ellas...,es más, incluso amor? Otra vez el poderoso caballero que todo lo puede.
    Así que no creo sea una peli muy inocente. Eligieron a Julia Roberts, la novia de américa, la de la sonrisa angelical, la dulzura en persona para representar un papel que en la vida real nunca sería representado por alguien de sus características. En la vida real, ese papel podría estar representado por cualquier mujer de las que últimamente petan los programas del corazón, auténticas víboras codiciosas, sin escrúpulos, capaces de todo total de alcanzar su meta que es el dinero, un estatus y que alguien les arregle la vida a cambio de lo que sea, principalmente sexo.
    Y eligieron como galán a Richard Gere, ¡¿no está mal no?! Qué detalle! Aunque todos sabemos que en la vida real este papel nunca sería representado por alguien así sino más bien viene habitualmente representado por tipos más bien tipo,… Briatore o Berlusconi!. Un detalle nos pusieran a Richard!, es de agradecer al menos ;). Supongo que es más fácil vendernos la historia así! jeje
    Así que lo dicho cuidadín con este tipo de películas aparentemente inocentes pero que al más puro estilo de la publicidad subliminal nos van dejando pequeños mensajitos en el subconsciente.
    Me alegro mucho que sea un chico y no una chica la que escribe el post!. Eso es que vamos por el buen camino!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja! la peli pone el listón muy alto. La moraleja que en cualquier sucia metropolis siempre hay dos almas que tenen un curro al que el mundo les ha obligado a tener pero que en el fondo son bellisimas personas, en este caso un tiburón de las finanzas que se dedica a joderle la vida a otros empresarios robando acciones, y la otra, que se dedica simplemente a joder sin más. En realidad de eso va el capitalismo.

    ResponderEliminar