23 jun 2011

Reivindica Lo Auténtico


No, este no es un post con nombre de slogan de bebidas espirituosas ni del coche que anhelas y no puede comprar. Esto no tiene Marketing, ni letra pequeña, ni intenta convencerte. Esto es autentico, y lo auténtico hoy es diferente, raro o especial, depende de los ojos con que se miren.

Hoy, reivindica lo auténtico
Lo auténtico se puede manifestar en una acción, en un lugar, en una persona e incluso en un objeto. La acción algunas veces es espontánea, otra veces natural y otras veces es una mezcla de ambas. El lugar conserva cierta virginidad, la persona inocencia y el objeto es limitado. Lo autentico, en general, es original.

La acción
Es algo que se hace sin temeridad, sin consecuencias, sin en el más allá. Esto es, esto es un gesto, una o varias palabras, puede que sea una caricia, tal vez un beso…  es algo que surge de lo espontáneo, sin pensar, sin planificar, si decidir si es bueno o es malo. No se hace porque se piensa, se hace porque se siente. Ya saben ustedes que algunas veces pensar está sobrevalorado, y el pensar sobre lo hecho o sobre lo que pudo haber sido, es el nuevo castigo.

El lugar
Es un lugar que pocos conocen o que la sabiduría (fiel a su significado) la ha racionado. No se ha dejado arrastrar ni por el Marketing ni por mucho menos por el oro. Un lugar, ese lugar que cuando estás en él sientes que eres un privilegiado, todo es hábitat, natural, quizás algo salvaje, allí todo lo presente está en armonía, y si estorba alguien, es usted.

La persona
Fiel a sí misma, a sus principios, sincera pero con diplomacia, no engaña, conserva cierto grado de inocencia o que cuando lo/la conoces tienes la sensación de que  engancha o de como si la conocieses de toda la vida. Porque son personas que son ellos mismos, son personas que son el mismo desde el principio hasta el final.

El objeto (por llamarlo de alguna manera)
Es algo limitado, con su final y todo. Algo que valoras por lo que es no por lo que significa, o que lo disfrutas cuando, por ejemplo, lo comes o lo bebes. Es original no hay otro igual.

La jodimos
En un momento oportuno vendrá algún coolhunter o algún marketiniano listillo que le mole lo auténtico y lo convierta en una moda, o quizás en tendencia, incluso puede que sea trending topic en twitter. Será moda, pero pasara. Lo auténtico pasarán de las modas, las modas pasarán y lo auténtico ahí seguirán. ¿Por qué? Porque no siguen modas, lo auténtico es así, es algo innato a ellos, sin colorantes ni conservantes, es así y punto.

Conclusión
No tiene modas, no es para domingueros ni gente cool que buscan la moda permanentemente. Es para privilegiados, para hedonistas, para gente que valora y que disfruta el placer. Déjese de falsedades, mediocridades y demás tonterías, porque lo auténtico es la hostia.

A las pruebas me remito
Auténtico es esta mujer 
Auténtico es este lugar
Auténtico es este plato
Auténtico es esta acción

4 comentarios:

  1. Que poquito queda de auténtico, pero cuán gratificante encontrarlo... Un abrazo y sigue con ello!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito,...
    No voy a añadir nada porque lo estropearía,..
    Es un post muy bonito Alejandro :)

    ResponderEliminar
  3. y punto.



    me encanta ese lugar....

    ResponderEliminar
  4. desafortunadamente hoy en dia con tanta tendencia, moda y hacer copias y copias de copias hace que el autenticismo este en peligro de extinción,por suerte o por desgracia aun quedan personas expontaneas, personas con las que aprendes y das a enseñar sin nada a cambio y sin trampas ni mentiras, se quien eres y no seas lo que no eres. un abrazo alex!!buen blog

    ResponderEliminar